viernes, 28 de agosto de 2015

Drácula de Bram Stocker


"Denn die Toten reiten schnell" "Porque los muertos viajan de prisa"


Novela de terror y romanticismo escrita con una narrativa epistolar (narrado a través de cartas, diarios y telegramas) que permite tener los puntos de viste de los personajes y así construir mejor el ambiente en el que se desarrolla.

Tiene una mezcla del folklor del vampirismo que me encanta y plasma ese fervor religioso de la época muy apropiado para resaltar el bien y el mal.
Jonathan Harker viaja a Transilvania para cerrar el negocio de la venta de una propiedad que Drácula

Jonathan es aún prisionero hasta que escapa. Dracula va a Londres a buscar novias para su harem mata a Lucy la amiga de Mina Murray que en un futuro será esposa de Harker, la enfermedad y muerte de Lucy trae a escena al doctor Van Helsing que determina que la muerte de Lucy es culpa de un vampiro, Drácula, por lo que Helsing, Harker, el prometido de la difunta y otros más van tras él y por venganza intenta convertir en Mina una de sus novias, al final van en su búsqueda para aniquilarlo.



3 comentarios:

  1. Este libro me encantó pero debo ser totalmente sincera, me gustó más "El otro Drácula" jajaja sí yo no puedo con mi genio jajaja... buena publicación. Cariños y nos estamos leyendo!

    ResponderBorrar
  2. ¿Cual de todos los Draculas? ya sabes que hay tantas versiones xD yo en lo particular ame a Jonathan Rhys-Meyers que es el que interpreta a Dracula en la serie o el de Dracula Untold, Luke Evans.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jejeje... el que yo leí ·El otro Drácula" es la versión que realmente debió haber escrito Stocker :3 ya sabes que lo mio es M/M ya te podrás imaginar de que va el libro muejejejeee...

      Borrar